Smartphone

¿Quieres comprar un nuevo smartphone? Cámara, duración de la batería, sistema operativo, tamaño de la pantalla, precio. Hay muchos criterios a tener en cuenta a la hora de elegir tu smartphone. Unos días antes de las rebajas de invierno, consulta nuestra guía de compra y nuestros consejos para elegir el mejor para tus necesidades.

No se han encontrado entradas.

¿Cómo elegir tu smartphone?

Hoy en día, poseer un teléfono inteligente se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos consumidores. Los fabricantes lo han entendido y ofrecen en el mercado teléfonos cada vez más potentes y de alto rendimiento. Para encontrar el dispositivo que satisfaga todos sus deseos, es importante hacerse ciertas preguntas.

La primera pregunta que hay que hacerse es la del uso. Si buscas un teléfono que sirva principalmente para hacer llamadas, navegar por Internet y revisar tus correos electrónicos, no necesariamente necesitas un smartphone de alta gama. Algunos modelos de smartphones disponibles por menos de 200 euros permiten acceder a este tipo de funcionalidad.

smartphones

Por otro lado, para funciones más avanzadas como la toma de fotos, multimedia o incluso una mayor capacidad de almacenamiento, hay que optar por un smartphone más completo. Para este tipo de uso, es aconsejable optar por un modelo de gama media entre 200 y 400 euros.

¿Cuál es el presupuesto para comprar un smartphone?

Además de las funciones que desea disfrutar en su nuevo smartphone, también debe preguntarse qué presupuesto debe destinar a la compra de su nuevo móvil. De hecho, con más y más tecnologías de vanguardia y nuevas características, los precios de los teléfonos inteligentes son cada vez más altos. Algunos modelos como el Samsung Galaxy Note 10 o el último iPhone 11 Pro están disponibles a la venta desde 959 u 859 euros respectivamente.

¿Con o sin un plan móvil?

Al comprar su nuevo smartphone, también debería preguntarse si está comprando su nuevo dispositivo con o sin un plan de móvil asociado. Al suscribirse a un paquete móvil con teléfono, se beneficia de un móvil a un precio subvencionado. Sin embargo, con este tipo de paquete con móvil, la tarifa mensual de su suscripción es más alta cada mes que con una suscripción de móvil sin compromiso y se compromete por un período mínimo de 12 o 24 meses.

También puedes optar por comprar tu nuevo smartphone con un paquete sin compromiso. Aunque el precio de su dispositivo es más alto cuando lo compra, las cuotas mensuales de su suscripción móvil sin ningún compromiso suelen ser más atractivas que con una oferta con compromiso.

¿Un smartphone nuevo, restaurado o de segunda mano?

Si tu presupuesto es más limitado, para comprar un smartphone barato y aprovechar tus marcas favoritas como Samsung o Apple a un coste menor, también puedes optar por comprar un teléfono usado o reacondicionado.

El tamaño de la pantalla y la resolución

El tamaño y la calidad de la pantalla son aspectos importantes a considerar cuando se compra un nuevo dispositivo. Una pantalla grande te hará más cómodo si ves videos en tu smartphone muy a menudo, por ejemplo. Por otro lado, un smartphone con una pantalla más pequeña será más fácil de meter en el bolsillo. Así que tienes que decidir qué tamaño quieres.

La tendencia actual es que la pantalla se haga cada vez más grande, casi sin fronteras. Muchos teléfonos inteligentes de hoy en día ofrecen pantallas de 5,2 pulgadas o 13,2 cm de diagonal, 5,5 pulgadas o 13,9 cm de diagonal e incluso más de 6 pulgadas o 15,24 cm de diagonal.

Los distintos fabricantes ofrecen definiciones de pantalla HD con una resolución de 1280 x 720 píxeles, Full HD y FHD+ con una resolución de 1920 x 1080 píxeles y QHD y QHD+ con una resolución de 2560 x 1440 píxeles.

Una definición Full HD con una resolución de 1920 x 1080 píxeles es suficiente para obtener una buena calidad de lectura en su smartphone, sin embargo los usos relacionados con la realidad virtual hoy en día requieren que usted se mueva hacia una pantalla con una definición QHD, es decir, Quad HD con una resolución de 2560 x 1400 píxeles.

Cabe señalar, sin embargo, que según los fabricantes que ofrecen sus teléfonos inteligentes en Android, la interfaz, los menús y las funcionalidades difieren. Este sistema operativo es accesible con muchas marcas de smartphones como Samsung, Wiko, Huawei, Xiaomi, Sony.

El sistema operativo iOS sólo está disponible para los dispositivos de Apple. Para beneficiarse de este poderoso y muy fácil de usar sistema operativo, debe por lo tanto adquirir un iPhone. Al igual que Android, con el sistema iOS puedes acceder a más de 1,3 millones de aplicaciones a través de la App Store.  Sin embargo, a diferencia de un smartphone equipado con Android, su dispositivo es menos personalizable con iOS.

Los primeros teléfonos móviles 5G también están ya disponibles en el mercado. Así que si quieres aprovechar esta nueva generación de red móvil tan pronto como sea lanzada, piensa en conseguir un smartphone 5G ahora. Para su información, en los próximos meses, 5G se desarrollará y se convertirá en un estándar como 4G.

Para continuar con la conectividad de su dispositivo móvil, en términos de Wi-Fi o Bluetooth, ahora encontramos estas especificidades en todos los modelos de smartphones.

Batería

La autonomía es un criterio importante para elegir un teléfono inteligente. De hecho, la batería de nuestro teléfono móvil tiene mucha demanda dependiendo del uso. Para juzgar la autonomía de un teléfono móvil, debemos referirnos al indicador de energía de la batería medido en mAh. Por lo tanto, cuanto más importante sea este indicador, más consecuente será la autonomía. Tenga en cuenta que para durar un día entero sin una toma de corriente eléctrica, es preferible utilizar baterías de al menos 3000 mAh.

La cámara

Al haberse convertido en una herramienta indispensable en la vida cotidiana, el smartphone también se utiliza ampliamente como cámara para inmortalizar nuestros mejores momentos cada día. A este respecto, los fabricantes ofrecen sensores cada vez más potentes y funciones cada vez más avanzadas para atraer a los usuarios.

La cámara es, por lo tanto, un factor decisivo a la hora de elegir un smartphone. En primer lugar, es importante comprobar la definición (es decir, el número de megapíxeles) del sensor o sensores fotoeléctricos presentes en el móvil. Actualmente hay disponibles en el mercado teléfonos inteligentes con sensores fotográficos de entre 8 y 23 megapíxeles.

Además de la definición, para disfrutar de una cámara de alto rendimiento en su smartphone, es importante comparar el tamaño y la apertura de los sensores fotográficos en diferentes modelos. Un teléfono móvil equipado con una cámara de gran apertura permite captar más luz, por lo que la calidad con poca luz es, por tanto, superior. En cuanto al tamaño del foto sensor, cuanto más grande sea el foto sensor de su smartphone, más información y luz podrá capturar.

También hay que tener en cuenta otras características importantes, como el zoom, el flash, sin olvidar la función de estabilización óptica que ayuda a limitar las imágenes borrosas, o los filtros artísticos disponibles que dejan espacio a su creatividad (efecto bokeh, por ejemplo). Por último, asegúrate de que tu dispositivo tiene opciones de retoque para editar tus fotos directamente desde tu smartphone.

Del lado de la cámara, de nuevo, no todas las cámaras son iguales. Algunos modelos le permitirán grabar en definición de 1280 x 720 píxeles a 30 fotogramas por segundo, mientras que otros modelos le permitirán grabar vídeos en 1920 x 1080 píxeles (full HD) a 60 fotogramas por segundo, o incluso 120 fotogramas por segundo. Algunos de los últimos smartphones también son capaces de disparar en UHD (4K).

Otras características

Hay otras características a tener en cuenta y a no descuidar al elegir su nuevo smartphone. Entre ellas se encuentran la memoria interna para almacenar sus diversos contenidos, pero también el procesador y la RAM (memoria de acceso aleatorio) que le permiten hacer funcionar su dispositivo diariamente con fluidez y velocidad.

Otro punto, la Tasa de Absorción Específica, más comúnmente conocida como SAR, debe ser revisada. Recuerde que esta es la cantidad de energía transportada por las ondas de radio recibidas por el teléfono inteligente. Por lo tanto, es preferible elegir un smartphone con un bajo SAR.  El SAR se mide en vatios por kilogramo (W/kg).

Por último, dependiendo de sus usos, también son importantes otros aspectos como la presencia de una doble ranura para tarjetas SIM, la integración de un chip NFC, un lector de huellas dactilares o un sistema de reconocimiento facial para aumentar la seguridad.