Moviles

A diferencia de los simples teléfonos móviles cuya función principal era hacer llamadas, los móviles hoy son verdaderos miniordenadores con múltiples capacidades. Navegar por Internet, filmar, tomar fotos, guiar (GPS), jugar: los teléfonos inteligentes son ahora parte de la vida cotidiana, ¡y la oferta nunca ha sido tan densa!

No se han encontrado entradas.

Elegir el móvil

A continuación, se ofrecen algunos consejos que deben tenerse en cuenta al elegir tu móvil.

El sistema operativo

Al igual que una computadora, un teléfono inteligente funciona con un sistema operativo específico, del cual se derivan las funcionalidades y aplicaciones que puede utilizar el dispositivo. Actualmente hay dos sistemas operativos principales en el mercado: Android e IOS.

ANDROID

Desarrollado por Google, Android es el sistema operativo más común para los teléfonos inteligentes. Equipando a más del 80% de los teléfonos inteligentes, Android también tiene la tienda de aplicaciones más completa con la Google Play Store, con no menos de 1,5 millones de aplicaciones disponibles.

Altamente personalizable, este sistema ofrece una amplia gama de ajustes y su apariencia puede ser profundamente modificada y personalizada por el usuario, para que se adapte perfectamente a sus deseos.

moviles

Los fabricantes de teléfonos inteligentes también están utilizando esta posibilidad, cada marca ofrece sus propias características e interfaz: la interfaz y los menús de un teléfono Samsung con Android serán diferentes de los de un teléfono Huawei, por ejemplo.

Es importante señalar que si bien Google ofrece regularmente actualizaciones y nuevas versiones de Android, la decisión de desplegarlas o no en los teléfonos inteligentes que ya están en circulación depende totalmente del fabricante.

Casi todas las grandes marcas (Samsung; Huawei; Asus; Sony; Motorola; Wiko, etc.) ofrecen una o más gamas de smartphones androides.

IOS

iOS es el sistema desarrollado por Apple, que lo reserva para sus propios dispositivos. Por lo tanto, es imperativo recurrir a los iPhones para aprovechar este sistema operativo.

Reconocido por su facilidad de uso y sus numerosas funciones incorporadas, el iOS tiene la segunda tienda de aplicaciones más grande del mercado, con más de 1,3 millones de aplicaciones en la App Store. Cabe señalar que algunos editores reservan sus aplicaciones para los dispositivos iOS, en particular para los videojuegos.

El iOS es un sistema cerrado, lo que significa que es imposible hacer cambios o modificaciones en él. Por lo tanto, el iOS es mucho menos personalizable que Android, pero por otro lado es más estable y más fácil de usar.

Además, Apple transmite directamente todas las actualizaciones de iOS, así que todo lo que tienes que hacer es conectarte a través de WiFi para recuperarlas automáticamente.

Pantalla del móvil

Como elemento central de un móvil, la pantalla debe ser el centro de atención cuando se elige un móvil.

Una pantalla grande (más grande que 5 pulgadas, o 12,7 cm) es ideal para disfrutar del contenido multimedia: las fotos y los vídeos serán perfectamente visibles, mientras que los sitios web serán más fáciles de leer. Muchos teléfonos inteligentes hoy en día ofrecen pantallas con una diagonal de 5,2 (13,2 cm), 5,5 (13,9 cm) o incluso 6 pulgadas (15,24 cm)!

Cabe señalar, sin embargo, que si bien la mayor legibilidad y comodidad de visualización de una pantalla grande es indiscutible, estos teléfonos inteligentes son lógicamente menos adecuados para las personas nómadas que necesitan llevar regularmente (y fácilmente) su dispositivo a todas partes.

Para estos últimos, los teléfonos inteligentes con pantallas de entre 4 y 5 pulgadas se adaptarán mejor a las necesidades de las personas nómadas que necesitan llevar sus dispositivos con regularidad (y fácilmente).