Memorias

Las aplicaciones, las fotos, los vídeos y la música pueden saturar rápidamente la memoria de tu smartphone o equipo que uses. Veremos consejos sobre cómo elegir la memoria o instalar una nueva y cómo simplemente aumentar su espacio de almacenamiento.

No se han encontrado entradas.

Elegir memoria

Nuestro primer consejo, por lo tanto, te invita a limpiar tu smartphone. Cuando la memoria está llena o a punto de estarlo, puede ahorrar espacio de almacenamiento eliminando los archivos y datos innecesarios.

Puedes, por ejemplo, borrar todas las fotos perdidas o la música que ya no escuchas, liberando así la memoria del teléfono. También puedes transferir todas las fotos y vídeos que ya no necesitas a tu móvil a tu ordenador de forma regular.

Desinstale sus aplicaciones no utilizadas y vacíe la caché. Otra forma eficaz de liberar la memoria del teléfono es desinstalar las aplicaciones que ya no utiliza y que, por lo tanto, ocupan el espacio de almacenamiento.

memorias

Si tienes un iPhone, para saber más sobre el espacio que utilizan tus aplicaciones, puedes ir a la sección «Configuración» de tu móvil, luego al menú «General» y «Almacenamiento del iPhone». A continuación, puede eliminar directamente una aplicación seleccionándola y haciendo clic en el botón «Eliminar aplicación».

Tenga en cuenta que al borrar la aplicación en su iPhone, todos los datos asociados a ella también serán eliminados. Así que para liberar espacio de almacenamiento mientras se mantienen los datos asociados, puede simplemente optar por desinstalar la aplicación haciendo clic en el botón «Desinstalar la aplicación».

Si tienes un teléfono inteligente Android, simplemente ve al menú «Configuración» y luego a la sección «Aplicaciones». Seleccionando una aplicación, puede entonces desinstalarla o hacer clic en el botón «Almacenamiento» para vaciar la caché de la aplicación. La mayoría de las aplicaciones almacenan datos en caché.

Con un teléfono inteligente, para ahorrar más espacio de almacenamiento, puedes vaciar la caché de todas tus aplicaciones. Para ello, simplemente ve a la sección «Configuración», y luego a las secciones «General» y «Almacenamiento». A continuación, puede seleccionar la pestaña «Memoria del dispositivo», luego «Datos almacenados en caché» y hacer clic en el botón «Eliminar».

Usa la nube para liberar espacio

Además de desinstalar las aplicaciones innecesarias o vaciar su caché, puede liberar fácilmente espacio de almacenamiento en su smartphone utilizando la nube. Esto le permite hacer una copia de seguridad de archivos como sus fotos mediante un servicio de almacenamiento en línea como Google Photos, por ejemplo, con Android o iCloud para los dispositivos de Apple.

Un servicio de nube ofrece muchas ventajas. Además de aligerar la memoria del teléfono transfiriendo y almacenando automáticamente tus fotos y vídeos, puedes acceder a ellos desde otros dispositivos. Además, no perderás tus archivos si algo va mal.

Para limpiar y liberar espacio de almacenamiento en él, también puedes usar una aplicación móvil dedicada a la limpieza de datos. Este tipo de aplicación para móviles, como CCleaner o Phone Cleaner, vaciará la caché o eliminará los archivos innecesarios, como los archivos temporales.

Almacenamiento con la memoria externa

Para aumentar el espacio de almacenamiento de su teléfono móvil, también puede utilizar simplemente una memoria externa. La mayoría de los teléfonos inteligentes Android vienen con una ranura micro SD, por lo que puede aumentar el espacio de almacenamiento con sólo añadir una tarjeta micro SD a su dispositivo móvil.

A continuación, puedes transferir tus fotos, música u otros archivos a esta memoria externa. También puedes mover tus aplicaciones móviles desde el «Administrador de aplicaciones». Tenga en cuenta que algunas aplicaciones no pueden ser transferidas a una tarjeta SD.

También tenga en cuenta que si quiere mover una aplicación a su tarjeta SD, debe tener al menos el sistema operativo Android 6.0. Además, esto requerirá la unificación de la tarjeta SD con la memoria interna del teléfono (función de almacenamiento adoptable). En resumen, esto significa que si quitas la tarjeta de memoria del teléfono Android, algunas funciones y aplicaciones de tu smartphone dejarán de funcionar.