GPS

El GPS se ha convertido en una parte integral de nuestras vidas. ¿Pero cómo eliges el GPS adecuado para ti? Echemos un vistazo rápido a las especificaciones técnicas del GPS. Entonces tendrás que averiguar cuáles son importantes para ti, y luego establecer un presupuesto.

No se han encontrado entradas.

¿Qué GPS?

El GPS no es sólo para los turistas que visitan una ciudad extraña o los taxistas. Puedes usar un GPS para encontrar la gasolinera o el restaurante más cercano, para el geocaching (una búsqueda del tesoro en la que te basas en las coordenadas del GPS para encontrar «cachés» donde se encuentran los objetos u otras pistas), o como un sistema de manos libres para hablar por teléfono mientras conduces, como un reproductor MP3, o incluso como un mini marco de fotos digital.

Tipos de GPS

El GPS está disponible en varios formatos: está el clásico GPS «en la carretera» que se instala en el parabrisas del vehículo, pero también está el GPS para exteriores (más compacto y resistente, tanto a los impactos como al agua), el GPS para la navegación, el reloj GPS, la radio GPS, la aplicación de navegación para teléfonos móviles y más.

Se acercan las vacaciones y mucha gente se está preparando (si es que no lo han hecho ya) para planear un itinerario de carretera. Por lo tanto, me centraré aquí principalmente en los clásicos dispositivos GPS, llamados «para la carretera», que se instalan en un vehículo.

gps

Otros ofrecerán control por voz («Encuentra el Starbucks más cercano» – está preprogramado, en algunos modelos de TomTom, entre otros) o conectividad BlueTooth, lo que le permitirá usar su GPS como un sistema de manos libres que se empareja con su teléfono móvil.

Las pantallas de GPS para la carretera están ahora casi todas disponibles en versiones de 4,3″ (o 10,9 cm) y 5″ (o 12,7 cm). Habiendo probado ambos, realmente depende de tu gusto. La pantalla de 5″ obviamente ofrece una mayor visibilidad, teclas más grandes para escribir direcciones, pero ocupará un poco más de espacio en el parabrisas y la guantera cuando lo guardes.

Características opcionales

Los mapas y las actualizaciones de la información sobre el tráfico a menudo sólo están disponibles en modelos con una mención especial en el embalaje (a menudo «T» de «tráfico» – o tráfico – y «M» de «mapas» – o mapas – o una combinación de ambos).

Precios

Un «vale» GPS para el coche cuesta entre 150 y 250 dólares. Si gasta más, asegúrese de que su dinero valga la pena (características adicionales).

Si opta por un modelo de exterior (ya sea para geocaching u otras actividades), puede esperar precios entre 300 y 400 dólares, tal vez más.

Los principales fabricantes

Las marcas más conocidas de GPS son las siguientes:

  • Garmin
  • Magellan
  • TomTom

Hay otras marcas menos conocidas como Cobra, NavTech o Mio. La elección de una marca conocida depende únicamente de usted (sus necesidades, su presupuesto).

Las aplicaciones GPS más populares para los teléfonos inteligentes son las siguientes:

  • Navigon por $59.99 (Android, iOS y Windows Phone)
  • TomTom a $59.99 (solo iPhone)
  • GoGo Navigator a 29,99 dólares (sólo iPhone).
  • Gogo Navigator GPS

Consejos

Nunca deje su GPS o su soporte visible en su vehículo. Los ladrones están al acecho. No sólo es fácil vender un GPS, sino que a menudo contiene la dirección de tu casa o de gente que conoces. Lo que me lleva al siguiente punto:

Es mejor no poner la dirección de tu casa en un GPS. Elija una intersección cerca de su casa, a unas pocas cuadras de distancia. De esta manera, nadie podrá adivinar dónde vives (la única desventaja de esta precaución: si lo pierdes, la persona que lo encuentra no podrá devolvértelo, pero asumo plenamente este «riesgo» y es una lástima que lo pierda).

En conclusión

Lo importante es determinar qué es lo más útil: el tamaño de la pantalla, la conectividad BlueTooth, poder obtener actualizaciones de los mapas, el tráfico y las obras viales, etc.

Finalmente, ¿lo usarás regularmente en la ciudad o sólo ocasionalmente en viajes largos?

Los GPS de los vehículos cuestan menos que los que se encontraban en las estanterías hace unos años y están mejor equipados en términos de funcionalidad. Deberías ser capaz de salirte con la tuya, no importa cuáles sean tus necesidades.

Por otro lado, los GPS para exteriores son más caros y tendrás que preguntarte si deberías comprar un GPS de 400 dólares si vas a hacer geocaching una o dos veces al año.