Baterías

¿Qué batería para qué uso? Según el equipo que quieres recargar, ya sea una tableta, un ordenador o, más a menudo, un teléfono inteligente, la capacidad necesaria para cargar completamente sus aparatos electrónicos variará enormemente.

No se han encontrado entradas.

¿Cómo elegir la batería?

El smartphone es el dispositivo más susceptible de quedarse sin batería en el momento y lugar equivocados. La batería interna de los smartphones hace malabares entre 2000 maH y 4000 maH para los más potentes. Si sólo quieres una batería de reserva para ayudarte y terminar el día sin sorpresas desagradables, los bancos de energía con 10.000 maH te permiten asegurar una o dos recargas para tu teléfono.

Como tal, puedes elegir el Samsung EB-U1200CS, que puede proporcionarte una carga rápida, o el Xiaomi Mi Power Bank 2S Black, que te permitirá cargar no uno sino dos dispositivos al mismo tiempo!

Batería Externa

Si por el contrario necesita recargar una tableta o incluso una consola portátil, será mejor que prefiera el powerbank Flash con una capacidad de 15 000 maH. Un modelo que tiene un puerto USB Tipo C que lo hace compatible con el último Macbook Tipo C y todos los futuros periféricos Tipo C que llegarán al mercado.

Cada uso tiene su propia capacidad de batería. Dicho esto, cuanto mayor sea la capacidad de la batería, mayor será el precio.

bateria

El contexto de la utilización

¿Perdido en el campo por un fin de semana entero o en tránsito por unas horas entre dos citas? Una vez más, la capacidad y el uso demostrarán ser bastante diferentes. Mientras que en el segundo caso es posible limitarse a un banco de energía de 10.000 maH, el primer caso requerirá una capacidad mucho mayor si se quiere mantener todo el fin de semana.

A menos que se opte por un modelo de energía solar. En ese caso, todo lo que necesitas es un poco de sol y un poco de paciencia para poder recargar tu smartphone a voluntad.

¿Qué es un banco de energía?

Se trata de una batería externa universal que prolonga la vida de todos los dispositivos eléctricos equipados con una batería de litio y un puerto USB (teléfonos móviles como el iPhone, tabletas, consolas de juegos portátiles, etc.). Sin embargo, hay diferentes tipos para diferentes usos.

Algunos sólo podrán cargar un smartphone, otros podrán cargar una tableta o incluso un portátil. La capacidad de carga de un dispositivo se mide en miliamperios por hora (maH): cuanto más alta sea la cifra, más podrá la batería cargar -completamente o no- un dispositivo, dependiendo de la capacidad de su batería interna.

Powerbank

Antes de empezar a comprar un banco de energía, compruebe la potencia de la batería interna del dispositivo que desea recargar. Por ejemplo, si quieres comprar una batería externa para tu tableta, es bueno saber que tu tableta consume unos 12.000 maH por día.

Por lo tanto, para asegurar que el dispositivo esté completamente cargado, el banco de energía que elija debería tener idealmente una capacidad de 15.000 maH. Un pequeño consejo: tome siempre un margen en términos de potencia en comparación con lo que su dispositivo requeriría, las cifras dadas son a menudo «redondeadas» y no muy precisas. Además, si quiere más comodidad, y planea tener dos recambios para su tableta, simplemente duplique la capacidad en mAH.